lunes, 8 de diciembre de 2014

MARIBEEEEL

Cuando en alguna conversación de barra de bar sale a relucir el tema del cine español y sus divas, siempre me pasa lo mismo. La gente normalmente habla de lo grandes actrices que son Penélope Cruz, Ana Torrent, Pilar López de Ayala o Elena Anaya. También se resalta la enorme belleza de Blanca Suárez, Goya Toledo, Inma Cuesta y Paz Vega…Y bueno, siempre está el típico notas al que se llena la boca de insultos contra Victoria Abril y la Bardem.
En estas charlas, mis amigos siempre terminan olvidándose de las grandes damas de nuestra escena como Lola Gaos, Charo López, Marisa Paredes o Carmen Maura, así como de la espléndida belleza madura de Aitana Sánchez Gijón o Ariadna Gil.
Pero lo que más me jode es que casi nadie tenga en consideración el gran papel que Maribel Verdú ha desempeñado en la reciente historia de nuestro cine. Por eso, siempre que puedo demuestro mi amor por Maribel haciendo una cerrada defensa de su obra y de su persona.


Para todos los que pensáis como yo, aquí tenéis un argumentario para la defensa de la gran diva de Argüelles.

¿Porqué Maribel Verdú?


Porque es mi actriz favorita del cine español.

Porque es la que tiene más estilo.

Porque es un mito erótico generacional.

Porque salía a desnudo por película.

Porque ha servido de inspiración a miles de discípulos de Onán.

Por su dedicatoria en los Goya del 2013.

Porque tiene la boca más apetecible del cine español.

Porque es la actriz que hacía mejores escenas de sexo.

Porque es mucho mejor intérprete que Penélope Cruz (…y más linda).

Porque sufrió una campaña de desprestigio por parte de La Razón.

Por su frescura y naturalidad.

Porque nunca ha protagonizado un anuncio navideño de Freixenet.

Por soportar estoicamente a Jorge Sanz como partenaire en muchos de sus filmes.

Porque ha ganado dos Goya y ha estado nominada otras ocho veces.

Porque tiene la Medalla de Oro de la Academia Española de Cine y el Premio Nacional de Cinematografía.

Porque no se ha ido a vivir a Francia.

Por sufrir a Mar Flores como compañera de reparto en Canguros.

Porque nunca grabó un disco de Bossa Nova llamado Putcheros.

Porque ha perdido peso, pero ha ganado clase.

Porque pertenece a las Academias de cine española, hollywoodiense y mexicana.

Porque no ha sido chica Almodóvar.

Porque no es una musa hipster.

Porque no formaba parte del ridículo del clan de la ceja.

Porque trabajó a las órdenes de Coppola.

Porque fue el mayor exponente patrio de la belleza suburbial.

Por El laberinto del fauno, La buena estrella y Tu mamá también.

Porque tiene una sensualidad desbordada.

Porque en Carreteras Secundarias es una invitación al pecado carnal.

Por la madrastra posmoderna de Blancanieves.

Porque, como los buenos vinos, ha mejorado con el tiempo.

Por Belle Époque.

Porque en España no sabemos tratar a nuestros mitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario